Mintrab inaugura escuela taller en Zacapa

Mintrab inaugura escuela taller en Zacapa

La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), la Municipalidad de Gualán, Zacapa, y la Agencia de Cooperación Española inauguraron una escuela taller en la citada jurisdicción.

 

La obra es parte del Programa Nacional de Escuelas Taller y Talleres de Empleo (Pnette) y, en este municipio, se impartirán cursos de formación técnico laboral en ocupaciones de herrería y forja y de carpintería de banco, así como competencias transversales como emprendimiento, inglés y habilidades blandas.

 

A la actividad asistió la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, quien expresó que el centro busca brindar a los jóvenes una oportunidad para aprender técnicas específicas de algún oficio. “El proyecto permitirá a los jóvenes optar por mejores y mayores oportunidades laborales”, resalto la viceministra.

La funcionaria aprovechó para invitar a inscribirse y recordó que este es un programa gratuito. De acuerdo con la cartera, el Pnette contempla la metodología Aprender haciendo, que es una formación de calidad y práctica. Los cursos se imparten de lunes a viernes en tiempo completo y cuenta con la validación del Ministerio de Educación (Mineduc).

En el evento también participó el alcalde de Gualán, Luis Fernando Cordón Vargas, y el director departamental del Mintrab, Edwin Ramos, quienes enfatizaron que la escuela promoverá el desarrollo del municipio.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.