SENACYT resalta aportes a la ciencia y tecnología

SENACYT resalta aportes a la ciencia y tecnología

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) presentó el resultado del trabajo que realizó en 2022, en el impulso de la ciencia, tecnología e innovación (CTi).

La encargada de la institución, Ana Chan, resaltó el apoyo económico del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología a seis profesionales para que continuaran licenciaturas, maestrías y doctorados.

Mencionó 25 proyectos de investigación, 10 de transferencia y emprendimiento de base científico-tecnológico y 26 eventos relacionados con CTi que financiaron. Además, las visitas para promover estas temáticas en el país, las que alcanzaron a 3732.

Detalló que entre las actividades de formación se realizó el conversatorio Yo puedo ser científica, la primera feria de becas STEM y el Programa Ondas, que formó a 70 jóvenes en investigación. También se lanzó la primera edición de la revista Heroínas en la ciencia, la cual impactó a 1167 personas.

En el cumplimiento a la estrategia de inclusión de mujeres y pueblos indígenas a la CTi, se desarrollaron capacitaciones sobre saberes ancestrales, talleres de alfabetización digital, los cuales fueron dirigidos a mujeres de la región trifinio, que abarca Sololá, Zacapa y Chiquimula.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.