Mintrab inaugura espacio para lactancia materna

Mintrab inaugura espacio para lactancia materna

TGW Digital – Las madres de familia que laboren en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ahora cuentan con un espacio que les permitirá gozar de la política institucional sobre Espacios Amigos de la Lactancia Materna en el lugar de Trabajo.

La cartera laboral se propuso obtener el certificado y el Espacio Amigo de la Lactancia Materna Institucional, para lo cual se acondicionó un área que cumple con las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna.

Detalla el Mintrab en su página institucional.

A la inauguración, que se dio hace unos días, acudió el titular de esta cartera Gabriel Aguilera, quien acudió en compañía de Mayra Ruano, subsecretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y de Susana Aguilar, representante de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guatemala.

Todo ello se ha realizado siguiendo los lineamientos técnicos de seguridad que el Fondo de las Unicef determina, uno de los 10 pasos requeridos para lograr la certificación que el fondo emite.

Gabriel Aguilera, titular del Mintrab.

Con acciones como esta, el Mintrab busca desarrollar y completar los 10 pasos que Unicef considera necesarios para emitir una certificación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.