MP entrega al SENABED 25 fincas vinculadas a Roxana Baldetti

MP entrega al SENABED 25 fincas vinculadas a Roxana Baldetti

Esta mañana el Ministerio Público por medio de la Unidad de Extinción de Dominio entregó 25 fincas vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED) para su administración, mientras las investigaciones en la materia continúan.

De acuerdo con la investigación, los bienes entregados conforman un conjunto de 25 fincas ubicadas en el municipio de Tecpán, Chimaltenango.

En total tienen una extensión de 335 mil 191.10 metros cuadrados, equivalentes a 23.42 manzanas que conforman un mismo bien inmueble.

Según la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio, las fincas están a nombre de Mariano Paz Montes, esposo de la ex vicepresidenta Baldetti, otras a nombre de Humberto de Mata y de la Asociación PubliAses Sociedad Anónima.

Los terrenos habrían sido adquiridos a precios que oscilan entre los dos mil y tres mil quetzales, según las pesquisas en la materia.

Los días 10, 13 y 16 de junio de 2016, la Unidad de Extinción de Dominio solicitó la inmovilización de las fincas. La investigación continúa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.