Multidestino “Mundo Maya” impulsará turismo en países de Centroamérica

Multidestino “Mundo Maya” impulsará turismo en países de Centroamérica

Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México trabajan en una estrategia de comunicación, conectividad y promoción que permita a los viajeros del mundo vivir la experiencia del multidestino “Mundo Maya”.

Representantes de turismo de los cinco países donde se albergan los vestigios de la cultura milenaria se reunieron en el marco del Tianguis Turístico 2018, que se realiza aquí en Mazatlán, para dar a conocer los avances del proyecto que ayudará a fortalecer la economía de las naciones participantes.

En conferencia de prensa, comentaron que la agenda sobre la que trabajan cuenta con cuatro ejes clave: conectividad, infraestructura y señalización; facilitación de viajes; desarrollo de productos turísticos; y promoción y comercialización.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que es indispensable el uso de recursos públicos para mejorar los mecanismos de promoción del multidestino con tour operadores.

“Hay que recordar que una de las herramientas para que nos vaya mejor en nuestros países es el turismo. En México 10 millones de mexicanos viven directa e indirectamente de este sector, que no es un fin, sino un medio para mejorar el nivel de vida de la población”, añadió.

El funcionario sugirió que cada uno de los países que conforman el multidestino debe procurar que se desarrollen los ejes fundamentales de la estrategia, estar al pendiente de cómo avanzan las rutas de conectividad y de los servicios que ofertan restaurantes y hoteles.

“Sé que son diversos retos los que tenemos que afrontar con este ambicioso proyecto, pero también sé que podemos lograrlo apoyándonos de herramientas como la tecnología para facilitar los procesos migratorios entre nuestros países. México ya incursionó en estos temas a través de los kioskos instalados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos”, sostuvo.

A su vez, la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de El Salvador, Carlolina Cerna, dijo que el multidestino representa una oportunidad para los países que integran el proyecto para presentar una oferta rica en naturaleza y cultura que los hace competitivos con mercados de largo alcance.

“El turismo es un campo fundamental en la economía de nuestros países. El sector está en constante crecimiento y por eso tenemos que ir hacia las nuevas tendencia que se desarrollan, adaptarnos a las necesidades del mercado y presentar productos como “Mundo Maya”.

La subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo, Michelle Paredes, manifestó que los retos para el multidestino son muchos, pero al mismo tiempo hay múltiples oportunidades.

“A nosotros nos beneficia que más turistas lleguen a México porque es una forma atraer más visitantes a nuestro país y a los demás que integran el proyecto y así impulsar un desarrollo económico que nos beneficiará a todos”, comentó.

En tanto, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, coincidió en que los temas principales que se deben atender para lograr el objetivo de los cinco países son: la conectividad y la infraestructura comercial para brindar una experiencia de calidad a los visitantes.

Fuente: Notimex

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.