Municipalidad de Ciudad de Guatemala ofrece transporte gratuito para referéndum

Municipalidad de Ciudad de Guatemala ofrece transporte gratuito para referéndum

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala dará transporte gratuito el próximo domingo para la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo sobre Belice que realizará el país.

El Concejo de la Municipalidad de Guatemala aprobó que el servicio de transmetro sea de forma grauita durante el proceso de votaciones, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

“Por tratarse de un tema que compete a toda la población guatemalteca y de un proceso democrático, la Municipalidad de Guatemala brindará el servició de transmetro de forma gratuita en horario de 6:00 a 18:30 horas para que los ciudadanos asistan a los centros de votación en la capital y ejercer así su derecho al voto”, aseguró.

Los usuarios tendrán a su disposición la flota de autobuses que funcionan de forma normal en fin de semana en las seis líneas disponibles con que cuenta el sistema en la capital guatemalteca.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a la consulta popular en la que se debe decidir si el diferendo con Belice se lleva o no a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se defina de forma pacífica y jurídica la frontera entre los dos países.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.