Municipalidad de Guatemala entrega nuevas unidades de emergencia y uniformes a Bomberos Municipales

TGW Digital – Después de una reunión de trabajo entre la Municipalidad de Guatemala y los Bomberos Municipales, se hizo entrega por parte de las autoridades capitalinas de equipo hidráulico, uniformes, ambulancias y moticicletas al cuerpo de emergencia.

Frente a la sede de la comuna capitalina, en la zona 1, se hizo entrega de nueve ambulancias, tres motocicletas, dos abastecedoras, tres quijadas de la vida, tres expander, cuatro motosierras, cuatro cortagramas, todos bendecidos por el padre Manuel Chilin.

Al respecto, Carlos Sandoval, Vocero de la Municipalidad de Guatemala, explicó que los implementos ayudarán a tener un mejor manejo de las emergencias. “Las motocicletas van piloteadas por un agente de la PMT capacitado con primeros auxilios. Estas servirán para llegar más rápido y monitorear cualquier actividad. Atrás va la ambulancia para el traslado de pacientes o seguimiento, en caso sea necesario”, resaltó.

Por su parte, Fritz García, Comandante de los Bomberos Municipales mencionó la importancia de la adquisición del equipo. “Todos los procesos se llevan con transparencia minuciosa. De las 40-50 unidades, cada una recorre unos 200 mil kilómetros diarios y esto obliga a renovar periódicamente. Las nuevas ambulancias deben ser equipadas para que los bomberos puedan cumplir con las emergencias. Entre 12 estaciones vamos a repartir las herramientas”, apuntó.

“Este equipo es de impacto para la ciudad. Entregamos esto con el propósito de reaccionar de inmediato, de salvar vidas y hacer más eficiente la respuesta que se necesita por parte de los socorristas”, expresó el Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Según se dio a conocer, las tres motocicletas serán repartidas en las siguientes estaciones: una en la 12 (con gran movimiento de emergencias), otra para la 2 y otra en la 3 (para cubrir el Sector Norte).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *