[VIDEO] Lanchero rescata a mono aullador que huía de un incendio en Petén

TGW Digital – Un video se ha vuelto viral en las redes sociales. El corazón noble de un lanchero, identificado como Jesús Acaham Medina, no permitió que un mono aullador se ahogara en el Lago de Petén Itzá.

El hombre hacía un recorrido en este cuerpo de agua, y al percatarse de que el animal corría peligro, no dudó en quitarse su chaleco salvavidas y lanzárselo al zaraguate, quien se aferró al mismo y logró entrar en la lancha, salvando su vida.

Aparentemente, el mono huía de un incendio forestal en el sector.

Chalecos salvavidas fueron entregados por el INGUAT

Como parte del proyecto “Construcción del muelle para transporte lacustre y muelle para bañistas” ubicados en la Isla de Ciudad Flores y Aldea San Miguel, en el Municipio de Flores, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) hizo la entrega en el pasado mes de abril de 852 chalecos salvavidas a lancheros.

Para este proyecto que incluyó la entrega de cascos, linternas, remozamiento de lanchas, construcción de un muelle para bañistas y otros beneficios más, se invirtió 521 mil 393 quetzales (Q521,393.83), mientras que la Municipalidad de Flores invirtió 34 mil 595 (Q347,595.88), con un costo total de 868 mil 989 (Q868,989.71).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *