MUSAC transmitirá de forma virtual las Leyendas de Guatemala con los Dibujos-Ilustraciones del Maestro Enrique Anleu Díaz

MUSAC transmitirá de forma virtual las Leyendas de Guatemala con los Dibujos-Ilustraciones del Maestro Enrique Anleu Díaz

TGW Digital – La Tradición Oral de Guatemala es vasta y rica en elementos propios de nuestra identidad. De esa cuenta, durante cinco días, las familias guatemaltecas podrán visitar las redes sociales del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), Radio Nacional TGW y de la Biblioteca Nacional de Guatemala para apreciar los dibujos – ilustraciones del maestro Anleu Díaz, destacado en la historia del arte.

Durante agosto se podrá escuchar a Vico Cuentos narrando cinco leyendas:

Viernes 21, “El Sombrerón”
Sábado 22, “La Llorona”
Domingo 23, “La Siguanaba”
Viernes 28, “El Cadejo”
Sábado 29, “La Tatuana”

Cada una de ellas a partir delas 5:00 PM.

¿Cómo se podrán ver las Leyendas?

Para participar deben darle “me gusta” al Facebook de TGW Digital, la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” y Facebook de MUSAC Guatemala.

Luego buscar el video que se subirá las fechas especificadas en el programa.

Finalmente compartir en sus redes sociales para volver viral cada video y mantener vivas las tradiciones de nuestro país.

Detalles

  1. Los Dibujos – Ilustraciones del Maestro Enrique Anleu Díaz forman parte de la colección del Musac.
  2. En cada transmisión se tendrá la narración de Vico Cuentos.
  3. Cada transmisión se realizará en redes sociales y de forma gratuita, con el fin de mantener el distanciamiento social y preservar el legado cultural de las Leyendas de Guatemala.
  4. Integrado a la Exposición del Musac “Dibujos e ilustraciones de Mitos y Leyendas”, dirigido a familias guatemaltecas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.