#Nacionales | Adultos mayores son beneficiados con aporte económico.

#Nacionales | Adultos mayores son beneficiados con aporte económico.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la Reserva Militar del municipio de Cuilapa, el Presidente de la República entregó notificaciones a más de 2 mil personas del departamento de Santa Rosa, quienes fueron incluidas en el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM). Esta iniciativa tiene como objetivo brindar beneficios económicos a los guatemaltecos mayores de 65 años y busca alcanzar a un aproximado de 212 mil personas en todo el país.

 

Durante el evento, el mandatario resaltó la importancia de esta iniciativa y destacó el alcance que ha tenido el programa hasta la fecha. Gracias a una asignación presupuestaria de mil 125 millones de quetzales, se espera que el programa pueda beneficiar a 212 mil adultos mayores hasta el 14 de enero. Además, el Presidente mencionó que el programa ha logrado llegar a comunidades rurales y áreas remotas, como caseríos, parajes, rincones y aldeas, donde anteriormente no se había brindado este tipo de apoyo.

 

El Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor es una muestra del compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en la etapa de la vejez, garantizando su bienestar y brindándoles un apoyo económico que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.