#Nacionales / Policías Militares realizan labores de evacuación y traslado de familias afectadas por deslave en la zona 5 capitalina.

#Nacionales / Policías Militares realizan labores de evacuación y traslado de familias afectadas por deslave en la zona 5 capitalina.

La temporada de lluvias ha comenzado oficialmente en el territorio nacional, lo que ha llevado a la acumulación de agua en el suelo y a la transformación de la tierra en barro. Este fenómeno puede ocasionar el flujo rápido de laderas y quebradas, sin previo aviso y a gran velocidad, lo que representa un riesgo para la población. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los guatemaltecos, el Ejército de Guatemala mantiene sus unidades en entrenamiento y preparadas para atender posibles emergencias relacionadas con estos fenómenos.

 

En este contexto, el martes 30 de mayo, la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” brindó apoyo en las labores de evacuación y traslado de pertenencias de tres familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra provocado por la humedad del suelo en la colonia Lomas del Edén, ubicada en la zona 5 de la ciudad capital.

 

Estas acciones de ayuda humanitaria realizadas por el Ejército de Guatemala tienen como objetivo beneficiar a la población guatemalteca, en línea con sus funciones constitucionales establecidas en el artículo 249, que indica que el Ejército brindará su cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública. El compromiso de las fuerzas armadas es contribuir activamente en la protección y asistencia a los ciudadanos ante posibles desastres naturales o eventos adversos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.