TGW Digital – Esta noche de lunes, momentos de tensión vivieron los integrantes de un equipo de periodistas de la cadena televisiva UNIVISIÓN, que era integrada por el reconocido periodistas Jorge Ramos y María Martinez, vicepresidenta y productora ejecutiva de recopilación de Noticias.
Según informó la cadena televisiva, ambos «fueron llevados a una habitación aparte y retenidos allí durante unos minutos con las luces apagadas.»
ÚLTIMA HORA: Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas, #Venezuela. pic.twitter.com/6wGWr1PYR5
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019
Según informó el mismo Jorge Ramos luego de ser liberados, a Nicolás Maduro no le gustó las preguntas que se le plantearon. «Luego de 17 minutos de entrevista, fuimos encerrados».
«A Maduro no le gustó las imágenes que le mostré de personas comiendo de un camión de basura» dijo el periodista Jorge Ramos, minutos después de ser liberados. «Uno de los ministros, Jorge Sierra, nos dijo que la entrevista no estaba autorizada y confiscaron todo nuestro equipo».
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019
Según relató el periodista Jorge Ramos, a Nicolás Maduro no le gustó la entrevista y decidió retirarse cuando se le mostró imágenes de personas buscando comida en un camión de basura.
Este es el video que @jorgeramosnews le mostró a Nicolás Maduro y que lo molestó: venezolanos comiendo de un camión de basura. pic.twitter.com/u1Uodrp0GS
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019
El periodista también dijo que se les decomisó el equipo de trabajo y el material audiovisual que habían grabado.