Nuevo sistema recopilará datos de población en mayor condición vulnerable

TGW|El día de hoy el Ministerio de Desarrollos Social (MIDES) realizó el evento de institucionalización del Registro Social de Hogares (RSH), que consiste en un sistema que recopilará información a través de respuesta de cada una de las preguntas de la ficha de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas (FECS) en versión digital, sobre las carencias de la población en diversos ámbitos.

Los objetivos del RSH son los siguientes:
Fortalecer las capacidades del Estado para identificar a la población en mayor condición de pobreza, específicamente en la población indígena con discapacidad, adultos mayores son algunos de los puntos a reforzar.

Implementar herramientas de priorización multidimensional a nivel de hogares que puedan ser adoptada a nivel nacional.

 

La Ficha de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas, versión digital, del Registro Social de Hogare, fue aceptada mediante el Acuerdo Ministerial número DS-80.

Gracias a los datos obtenidos durante el registro, se brindara un mejor apoyo a las capacidades del estado para ubicar a la población en mayor condición de vulnerabilidad específicamente a mujeres, mujeres indígenas, mujeres con discapacidad y adultos mayares mejorando la toma de decisiones, lo movilización efectiva de recursos del estado y la inversión social.

VEA TAMBIÉN

MARN hace llamado para celebrar la “quema del diablo” con responsabilidad ambiental

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *