Oficializan inicio de ciclo escolar el 15 de febrero de 2023

Oficializan inicio de ciclo escolar el 15 de febrero de 2023

El Ministerio de Educación (Mineduc) oficializó que el ciclo escolar 2023 para el sector oficial se iniciará el próximo 15 de febrero, y se tiene previsto que las clases se retomen de manera presencial.

“Para el próximo año, tenemos programadas clases presenciales al ciento por ciento. Ya estamos listos para recibir a los estudiantes desde el primer día con todos los programas de apoyo”, destacó la titular de la citada cartera, Claudia Ruíz.

3.1 millones de alumnos recibirán el Programa Alimentación Escolar.

Estos beneficios incluyen la entrega del Programa de Alimentación Escolar, útiles, uso del Seguro Médico y Gratuidad de la Educación. Asimismo, para los maestros se brindará la Valija Didáctica, se indicó.

 

En ese sentido, las autoridades del Mineduc recordaron que para 2023 los primeros tres proyectos favorecerán tanto a estudiantes de preprimaria y primaria como a los de básico y diversificado. Además, los niños de atención inicial, de 0 a 4 años, también recibirán comida.

Planteles en buen estado

Ya que el regreso a clases se planificó de manera presencial, el citado ministerio promovió el año pasado el remozamiento de centros educativos que no cumplían con los estándares adecuados para recibir a los alumnos.

Por ello, durante el último trimestre de 2022, se remozaron más de 4 mil escuelas, en dos fases: la primera se efectuó en septiembre, con 2010 centros, y la segunda se llevó a cabo de octubre a diciembre, con 2010 centros más. En total, la cartera invirtió Q140.7 millones en estos trabajos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.