TGW Digital – Los operativos enmarcados en el Estado de Prevención decretados por el presidente de la República Alejandro Giammattei continúan en distintos puntos de los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez en el departamento de Guatemala.
#RecuperaciónYControl1
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 19, 2020
Agentes de policía Nacional Civil de diferentes especialidades, realizan un operativo clave para prevenir cualquier hecho negativo, la cual es en la ruta hacia Ciudad Quetzal. pic.twitter.com/vwvSbAiXT3
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las diferentes especialidades, han instalado puestos de control en distintos zonas y colonias de los mencionados municipios, con el objetivo de reducir y evitar los hechos delictivos.
La medida fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei el pasado viernes, para combatir la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas.
#RecuperaciónYControl1
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 19, 2020
Agentes de Prevención del Delito en conjunto con otras unidades policiales, perfilan a personas sospechosas, por medio de dispositivos de identificación, en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, para realizar las investigaciones respectivas. pic.twitter.com/g5IoAO2OrY
Las operaciones fueron denominadas Recuperación y Control 1 y se realizan en conjunto con el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público.
Además de los puestos de control en calles y carreteras, se realizan patrullajes a pie, registro de vehículos y unidades de transportes público e incursiones en barrancos, en estos últimos, en la búsqueda de posibles puntos de escape o guaridas que son utilizadas por los integrantes de los grupos criminales.
Entre los principales resultados en estos tres días, la PNC y el MP han reportado un incremento de las denuncias telefónicas de la ciudadanía. En el caso de las líneas del 110 y 1574, ya han superado los 1.000 reportes en que la población ha brindado información y pistas de pandilleros y lugares donde operan.
La portavoz del MP, Julia Barrera, indicó que el sábado se recibieron al 1574, alrededor de 375 llamadas, por lo que invitó a la población a continuar denunciando, pues la información es valiosa para la investigación y desarticulación de los grupos criminales.
Con información de AGN