Organización de Olimpiadas Especiales entrega reconocimiento a Primera Dama de Guatemala por su trabajo en pro de la inclusión

Organización de Olimpiadas Especiales entrega reconocimiento a Primera Dama de Guatemala por su trabajo en pro de la inclusión

El presidente de la organización internacional de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, entregó hoy un reconocimiento a la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, por su trabajo en pro de la inclusión de niños y jóvenes, así como por su compromiso con los atletas guatemaltecos y trabajo por los derechos de las personas con discapacidad.

El reconocimiento fue recibido por Marroquín de Morales en la inauguración del Congreso Global de Atletas, en el que, junto a la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, presenciaron la firma de un acuerdo para promover acciones que impulsen la inclusión en el mundo.

Shriver Kennedy es miembro de la reconocida familia Kennedy y, junto a su hermano Anthony, ha promovido que las Olimpiadas Especiales fomenten una mayor aceptación e inclusión de las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Durante su participación en el Congreso, la Primera Dama de Guatemala manifestó su deseo y compromiso por que se adopten medidas para descartar prácticas discriminatorias en el orbe y llamó a impulsar acciones que procuren la igualdad y equidad, a fin de alcanzar sociedades más justas e inclusivas.

En el marco de este encuentro, que prosigue a la inauguración del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, Marroquín de Morales destacó la importancia de vincular el deporte con la salud e inducir trabajos que permitan mejorar los niveles de vida de las personas con alguna discapacidad.

El domingo recién pasado, Marroquín de Morales acompañó a la delegación de Guatemala en el desfile inaugural de la justa deportiva.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.