Papa pide perdón por los abusos a menores por parte del clero chileno

Papa pide perdón por los abusos a menores por parte del clero chileno

El papa Francisco ha expresado su “dolor y vergüenza … vergüenza … por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia”, en un discurso en Chile este martes.

El papa se dirigía a una reunión de autoridades gubernamentales y diplomáticos en Santiago de Chile, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de su gira oficial por el país. Francisco, un nativo de Argentina, llega a su continente natal para una visita apostólica a dos países y seis ciudades que comenzó en Chile este lunes y termina en Perú la semana próxima. Durante la visita se esperan protestas por el escándalo sexual clerical de la iglesia católica.

Durante su discurso, el papa habló de la importancia de la “capacidad de su pueblo y sus líderes para escuchar” a los desempleados, los pueblos originarios, los inmigrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños. Fue durante esta parte de su discurso que el papa reflexionó sobre la controversia del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia Católica.

“Aquí me siento obligado a expresar mi dolor y vergüenza … vergüenza … por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia”, dijo el papa Francisco. “Soy uno con mis hermanos obispos, porque es correcto pedir perdón y hacer todo lo posible para apoyar a las víctimas, incluso cuando nos comprometemos a garantizar que esas cosas no vuelvan a suceder”. Los comentarios del papa fueron recibidos por una ronda de aplausos de la multitud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.