Capacitan a agentes de SGAIA para el uso del Horno Incinerador

Capacitan a agentes de SGAIA para el uso del Horno Incinerador

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica ( SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan la capacitación y entrenamiento para el uso del Horno Incinerador para sustancias liquidas y solidas prohibidas, detalló el Viceministro Antinarcóticos, Oscar Miguel Dávila Mejicanos.

“Estamos haciendo una visita al Complejo de Precursores en la Finca Estanzuela, para observar a los agentes, personal administrativo y técnicos especializados que aprenden a maniobrar el horno incinerador que es único en su genero en toda la región”, dijo.

Agregó que las pruebas y capacitación están a cargo de los profesionales de la empresa fabricante de los Estados Unidos.

Los agentes reciben además todas las medidas de seguridad y de mantenimiento que le deben dar a todo el equipo para que su capacidad este al cien por ciento siempre.

Expuso además que se ha reunido a todo el grupo de químicos de la SGAIA de PNC así como los técnicos y profesionales de la Unidad Especial Antinarcótica  que están  destinados a este máximo esfuerzo que el país realiza, esto como un preámbulo de lo que sera en poco tiempo el lanzamiento oficial del primer horno incinerador que es un  hito del gobierno de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.