Personal del tercer viceministerio es capacitado por experto colombiano

Personal del tercer viceministerio es capacitado por experto colombiano

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, participó en la capacitación impartida por el ex Alcalde de Medellín, Colombia, Alonzo Salazar en temas de prevención y disminución de la delincuencia, al personal de las Unidades que conforman dicho vicedespacho y la subdirección de prevención del delito de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del Encuentro por la Prevención de la Violencia “El rol de los Alcaldes en la agenda de seguridad ciudadana en la implementación de iniciativas locales”.

Romero indicó que las claves culturales y urbanísticas de la transformación expuestas por Salazar, para disminuir la criminalidad en Colombia, es parte del esquema que se busca implementar en el país por medio de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito 2017-2027.

Durante su exposición, Salazar dio a conocer que para lograr el combate a la inseguridad se implementaron estrategias enfocadas en aspectos como la transparencia de los recursos de la gestión pública, la equidad social, la participación ciudadana y el respeto por la vida y los derechos humanos.

También explicó que aprendieron de las estrategias de otras ciudades y se basaron en los ejes de la educación y la cultura, involucrando a los jóvenes en proyectos de arte y dignificando la infraestructura de los establecimientos educativos, para tener escuelas e institutos de calidad, donde los alumnos se sintieran bien.

“Nuestra estrategia fue conquistar a los ciudadanos y a sus líderes para involucrarlos en un proyecto de sociedad, la gente se involucró y se sintió parte del cambio, porque si la gente se siente parte se logra mucho. Los proyectos iniciaron hace 12 años y los resultados han sido buenos. También construimos estaciones y acercamos al policía con la comunidad. La institución policial debe ser parte del proyecto, dignificándola también” detalló.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.