Planta de tratamiento mejorará las condiciones ambientales en Palencia

Planta de tratamiento mejorará las condiciones ambientales en Palencia

La planta de tratamiento de desechos sólidos que se construye en el caserío El Tabacal, Palencia, tiene como fin fortalecer el saneamiento y menguar la contaminación ambiental. En el municipio se llevan a cabo acciones de campo para el adecuado cierre técnico del actual vertedero de basura.

El proyecto se desarrolla en un área de 79 mil 136 metros cuadrados y contará con una bóveda de concreto reforzado, centro de compostaje y espacio de clasificación. De acuerdo con las autoridades ediles, esto promueve el involucramiento de diversos para garantizar el funcionamiento del mecanismo. Las autoridades municipales afirmaron que quieren un sistema que sea válido por el MARN; muy pronto el vertedero pasará a ser un relleno sanitario que reúna todas las demandas en el manejo de desechos sólidos, informaron.

Se dio a conocer que Palencia tiene un reglamento para la administración de los desechos sólidos, por lo que la infraestructura prevista fortalecerá el plan de gestión y beneficiará a más de 20 mil viviendas. Según registros, en el municipio se generan cada año unas 5 mil 416 toneladas de basura que son trasladadas al vertedero mediante transporte municipal y 10 vehículos privados. Las autoridades han determinado que el 40.9% de los residuos son orgánicos y el 59.1% son inorgánicos.

Gerson Barrios, titular del MARN, hizo un recorrido por el lugar después de la reunión con el gobierno local, como parte de su plan de trabajo para este año. Con este tipo de acercamientos se cumple la función de la cartera en materia de acompañamiento y asesoría a las comunas en proyectos ambientales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.