PNC captura a 15 personas por robo de motocicletas en Quetzaltenango

PNC captura a 15 personas por robo de motocicletas en Quetzaltenango

TGW Digital – Durante la realización de allanamientos en el departamento de Quetzaltenango, se logró la captura de 15 personas, sindicadas de pertenecer a una estructura criminal dedicada al robo de motocicletas.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
en Foto de Portada: @PNCdeGuatemala

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP) realizaron 19 allanamientos para la desarticular una presunta estructura criminal, vinculada al robo de motocicletas en Quetzaltenango.

La fiscalía de Distrito de Quetzaltenango del MP, reportó la aprehensión de 15 personas durante las diligencias realizadas en  los municipios de Olintepeque, Palestina de Los Altos, San Carlos Sija y el centro de Quetzaltenango.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior
en Foto de Portada: @PNCdeGuatemala

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC notificó la captura de los sindicados con el delito de robo de vehículos.

Los capturados son:

1. Oglandina Irma Gallardo Gramajo, de 51 años
2. Francisco Cardona Tobar, de 53 años, alias “El Gato”
3. Reynaldo Danilo Rodas Reyes,
4. Edin Eduardo Paxtor Hernández, de 35 años, presunto cabecilla de la estructura criminal.
5. Emerson Leivyn López Vicente, de 26 años
6. Maycol Oddil López Vicente, de 19 años
7. Lidia Viviana Paxtor Pérez, de 33 años
8. Roberto Carlos Hernández, de 32
9. Sergio Sandoval Hernández, de 34 años
10. Erick Amadinceer López Vicente, de 29 años.
11. Yobani Leibi García de León, de 44 años, fue capturado en San Carlos Sija, por conducir una motocicleta con reporte de robo de fecha 22 de agosto del 2016.

12. Mientras que Rony Armando Sosa Queme recluido en un centro carcelario fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra, es el presunto encargado de girar órdenes de los atracos realizados.

Imagen
en Foto de Portada: PNCdeGuatemala

Los detenidos son sindicados de “delitos de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, asociación ilícita, robo agravado, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y territorio nacional en forma continuada, maltrato contra menores de edad, violencia contra la mujer en su manifestación física, y comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y territorio nacional en tentativa” asegura las investigaciones de la DEIC.

La fiscalía del MP informa que el modo de operar era el siguiente: los robos se realizaban a vehículos estacionados en vía pública, mientras las víctimas los dejaban para realizar otras actividades. Posteriormente eran vendidas entre los Q1 mil y Q1 mil 700 quetzales y eran comercializadas por medio que llamadas telefónicas y por una red social”.

en Foto de Portada: PNC Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.