Estado de prevención llega a Chimaltenango

Estado de prevención llega a Chimaltenango

TGW Digital – En un mensaje dirigido a la nación, el presidente Alejandro Giammattei anunció estado de prevención en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y cabecera Chimaltenango.

Según el mandatario, esta medida cobra vigencia después de haber recibido llamadas costantes a la línea contra las extorsiones durante el estado de prevención en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva, y por el análisis de las fiscalías del Ministerio Público y las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, hizo un nuevo llamado a la población guatemalteca para colaborar con las autoridades y denunciar a los grupos delincuenciales que operan en estos sectores.

“Nuevamente les pido a ustedes su colaboración, como siempre lo han hecho, para que juntos podamos trabajar en la captura de aquellas personas que le han robado la paz a los guatemaltecos. Hoy sigamos construyendo una Guatemala diferente donde la delincuencia no tenga el control”, reiteró el presidente.

Para esta tercera fase de las operaciones de recuperación y control, se hará una requisa en el centro preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango, además de varios allanamientos en inmuebles.

“Ingresaremos al centro de privación de libertad para encontrar esa conexión malévola que existe entre los grupos criminales que están utilizando las cárceles para tenernos a los guatemaltecos de rodillas con las extorsiones, los sicariatos y acciones delincuenciales”, señaló el presidente Giammattei.

El presidente Giammattei reiteró que las líneas 110 y 1574 continúan activas para que la población pueda denunciar, de manera anónima.

La disposición se encuentra regulada según el Decreto Gubernativo Número 3-2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.