PNC captura a presuntos extorsionistas en la zona 6 capitalina

PNC captura a presuntos extorsionistas en la zona 6 capitalina

TGW Digital – Alexander Girón – La Policía Nacional Civil (PNC) captura a presuntos extorsionistas cuando recogían un paquete con dinero, producto del pago de la extorsión al propietario de un comercio ubicado en zona 6 capitalina.

En un operativo estratégico, las fuerzas de seguridad de la PNC, detuvieron a dos presuntos extorsionistas, cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de 80 mil quetzales, por concepto del pago a la extorsión, que era exigida bajo fuertes amenazas al propietario de un comercio ubicado en la calle Martí de la zona 6 capitalina.

Los detenidos fueron identificados como; Lester Samuel Velásquez De León de 20 años y Jefferson Jonatan Jacobo Morales de 23 años; a quienes se les incautó, el paquete que simulaba los 80 mil quetzales, que era el acuerdo con la víctima a cambio de no eliminarlo físicamente.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, manifestó, que los presuntos extorsionistas, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con placas M-035GMK, pero la pronta reacción de los agentes, permitió la detención de los individuos, afuera del comercio.

Según, las investigaciones de las autoridades, los presuntos extorsionistas pertenecen a una pandilla, que opera en el sector.

Monroy hizo el llamado a la sociedad guatemalteca a denunciar a este tipo de estructuras criminales a la línea del 110 de la PNC, porque esta permite a los agentes actuar de manera inmediata en la prevención de un delito y la captura de estos criminales, que alteran el orden público en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.