PNC y MP desarticulan estructuras criminales en 6 departamentos del País

PNC y MP desarticulan estructuras criminales en 6 departamentos del País

TGW Digital – La Policia Nacional Civil (PNC) en conjunto con la la Fiscalia de delitos contra la Vida del Ministerio Publico (MP) efectuaron más de 75 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango, Retalhuleu y Sacatepéquez, con la finalidad de desarticular estructuras criminales.

Los allanamientos se realizaron con el objetivo de “capturar a individuos señalados del delito de extorsión, lavado de dinero, asociación ilícita asesinato y asesinato en grado de tentativa” dio a conocer el vocero de la PNC, Oficial Tablo Castillo.

Además la PNC con la cooperación de la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP desarticularon “por completo una estructura criminal… en su modalidad de explotación sexual” afirmó el Oficial Castillo.

Tras las denuncias de violación de una menor de 9 años de edad, se realizaron allanamientos en el departamento de Escuintla, dejando como saldo 7 personas aprendidas.

Dicha Fiscalía del MP dio a conocer que “los sindicados, entre los años 2015 y 2018 habrían explotado sexualmente a la víctima, actividad ilícita por la que recibían un beneficio económico hasta de 1 mil quetzales”.

en Foto de Portada: PNC Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.