Tras motín, PNC retoma el control en centro carcelario de Jalapa

Tras motín, PNC retoma el control en centro carcelario de Jalapa

TGW Digital – Las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresó al centro de detención preventiva para varones de Jalapa, luego que se registrara un motín desde horas de la tarde en este centro carcelario.

Según informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, tras retomar el control del centro carcelario se inició con el conteo de los privados de libertad.

Castillo informó que este motín se originó por molestia de parte de los reclusos por el cambio de todos los agentes de la PNC que custodiaban el lugar, con el objetivo de evitar actos de corrupción como el ingreso de objetos ilícitos.

Esta cárcel está bajo jurisdicción de la PNC informó Castillo, quien también indicó que los privados de libertad intentaron tomar como rehén a un agente de la PNC, quien al momento de escapar de los reclusos para resguardar su integridad física, dejó tirada su pistola, la cual fue utilizada para realizar disparos por parte de los reos.

Luego del ingreso de los agentes de la PNC al centro carcelario, los Bomberos Voluntarios de Guatemala reportaron que atendieron al menos a 10 personas afectadas por los gases lacrimógenos utilizados por las Fuerzas Especiales para reducir al orden a los privados de libertad que estaban amotinados.

Dentro de las personas atendidas se contabiliza a un privado de libertad. Información en desarrollo.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.