PNC y MP erradican 52 mil 452 matas de marihuana en Chiquimula y Alta Verapaz

PNC y MP erradican 52 mil 452 matas de marihuana en Chiquimula y Alta Verapaz

TGW Digital – Alexander Girón – Más de 52 mil matas de marihuana fueron erradicadas en operativos antinarcóticos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en los departamentos de Chiquimula y Alta Verapaz.

Las fuerzas de seguridad de la PNC junto a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP, procedieron a la erradicación de 50 mil 452 matas de marihuana, que se encontraban sembradas en dos campos, con una extensión de 3 mil 875 metros cuadrados ubicados en la aldea El Volcán del municipio de Camotán, Chiquimula.

Edwin Monroy portavoz de la PNC manifestó, que las dos plantaciones de marihuana erradicadas, están valoradas en más de 18 millones 919 mil 500 quetzales.

Asimismo, Monroy, agregó que durante el segundo operativo antinarcótico, la fuerza policial procedió a la erradicación de más de 1 mil 900 matas de marihuana, que fueron localizadas por elementos de las fuerzas castrenses, cuando realizaban un patrullaje en el caserío Secobol de San José, Buena Vista, Fray Bartolomé de las Casas, departamento de Alta Verapaz.

Según la Fiscalía del MP, la plantación de marihuana erradicada en Alta Verapaz, tiene un valor de más de 712 mil 500 quetzales.

La totalidad de plantaciones encontradas asciende a 52 mil 452 matas de marihuana, que suma una cantidad valorada en 19 millones 632 mil quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.