Población de San Cristóbal Cucho es beneficiada con proyectos de agua y saneamiento

Población de San Cristóbal Cucho es beneficiada con proyectos de agua y saneamiento

TGW Digital – Hoy se realizó la inauguración del Proyecto de los Sistemas de Agua y Alcantarillado Sanitario de San Cristóbal Cucho, San Marcos, donde participó el presidente Alejandro Giammattei.

Este proyecto que hoy ustedes están haciendo uso, es un proyecto que había sido dejado en el abandono por anteriores gobiernos desde 2010 (…) quiero hacer énfasis en el apoyo que nos brindó la Cooperación Española.

Presidente Alejandro Giammattei.

Las obras fueron financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo anterior se llevó a cabo a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Agua y Saneamiento del Instituto de Fomento Municipal (Infom), para el Desarrollo Humano Fase I, con un monto de 35 millones 837 mil 649 quetzales.

Las autoridades indicaron que el proyecto beneficia directamente a 4 mil 227 vecinos de San Cristóbal Cucho y a 10 mil personas de municipios vecinos, mediante el manejo adecuado de aguas residuales, lo que evita la contaminación de fuentes hídricas del sector.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.