Pobladores reciben proyecto vial mejorado

Pobladores reciben proyecto vial mejorado

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) favoreció a más de 15 mil pobladores de diferentes comunidades de San Cristóbal, Totonicapán, con la mejora de un camino rural.

Los lugares beneficiados son Santa Rita, aldea Chuatroj y cantón San Ramón. El proyecto tuvo una inversión de Q8.9 millones, ejecutado por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), del Mides.

 

Se indicó que la obra consistió en la reparación de 2.45 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico, bordillos y cunetas. Con ello se mejorará la circulación de vehículos, y se convertirá en una vía alterna de la carretera Interamericana. También favorecerá el acceso del comercio agrícola en la región.

 

3 comunidades de San Cristóbal, Totonicapán, son las favorecidas.

 

A la inauguración del proyecto asistieron representantes del Fodes, autoridades municipales, delegados de los consejos comunitarios de desarrollo y vecinos. Todos se mostraron complacidos con los trabajos finalizados.

 

Norberto Vásquez, residente de la aldea Chuatroj, manifestó que con la culminación de esta importante vía se facilita el traslado de sus productos para surtir los mercados de occidente y de la capital.

 

En cumplimiento de sus funciones, el Fodes atiende la solicitud de las autoridades locales mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica, con el objetivo de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.