Resaltan resultados positivos en prevención del delito durante 2022

Resaltan resultados positivos en prevención del delito durante 2022

Los resultados obtenidos en materia de prevención del delito durante 2022 fueron dados a conocer por la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), enfocándose principalmente en niños, adolescentes y jóvenes, quienes son priorizados por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Las acciones se llevaron a cabo en tres ejes estratégicos bajo la coordinación del Viceministerio de Prevención de la Violencia y del Delito de la cartera del Interior; estos son Prevención Comunitaria, Prevención Escolar, así como Capacitación y Actualización Permanente.

En el eje de Prevención Comunitaria se llevaron a cabo 24 919 eventos, en beneficio de 396 631 personas. Se visitaron comercios, a líderes comunitarios y religiosos.

En lo que respecta al eje de Prevención Escolar, fueron 9965 actividades y se alcanzó a 253 742 guatemaltecos. Se tuvo contacto con autoridades de los centros educativos, se capacitó a miembros de la comunidad escolar, docentes y padres de familia.

 

Por otra parte, en el eje de Capacitación y Actualización Permanente, se ejecutaron 1702 eventos, lo que favoreció a 37 681 personas. Se impartieron cursos a miembros de la institución Policial sobre la Ley de Armas y Municiones, se llevaron a cabo foros institucionales para atender la problemática del acoso sexual y laboral.

 

En cuanto al Modelo de Seguridad Integral Comunitaria (Mopic), se organizaron 613 eventos que beneficiaron a 3571 personas. Se aplicó la Guía de Evaluación del Modelo, se hizo rendición de cuentas y se instruyó en temas de seguridad integral comunitaria.

 

Los resultados dados a conocer corresponden al período comprendido del 1 de enero al 26 de diciembre de 2022.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.