Por tercer año el ciclo escolar superará los 180 días de clases

Por tercer año el ciclo escolar superará los 180 días de clases

TGW Digital – El ciclo escolar 2019 culminará con 195 días efectivos de clases, logro que por tercer año consecutivo impulsó el Gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Jimmy Morales.

Según datos del Ministerio de Educación (Mineduc) el periodo escolar inició el 7 de enero y culminará el 25 de octubre, la cifra más alta alcanzada durante la actual administración.

En 2016, el Mineduc reportó un promedio de 177 días efectivos de clases, cifra que aumentó en 2017 cuando se reportaron 184, mientras que en 2018 el ciclo escolar cerró con 188 días.

Asimismo, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, agregó que en las escuelas ubicadas en los 22 municipios donde se decretó el estado de sitio, se extenderán los horarios de clases y se realizarán trabajos a distancia con el fin de impartir los conocimientos determinados en la planificación anual correspondiente.

De igual manera, las 17 escuelas ubicadas en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá, contarán con horarios extendidos de clases a causa del conflicto entre ambos municipios que causó la implementación de un estado de sitio.

Luego de la culminación del ciclo escolar 2019, los docentes deberán registrar y entregar la papelería final de todos los niveles educativos a la supervisión educativa.

Asimismo, el 30 y 31 de octubre fueron las fechas establecidas en el calendario escolar 2019 para que se realice la inscripción ordinaria de estudiantes de reingreso para el ciclo 2020. Del 4 al 8 de noviembre se realizará la inscripción extraordinaria para todos los estudiantes de primer ingreso de los niveles de educación básica y diversificado.

Según datos ofrecidos por el presidente Jimmy Morales, durante su intervención en el debate general del 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en 2019 se asistieron a 3,12 millones de alumnos del sistema de educación público nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.