Mingob impulsa actividades recreativas para que niños y jóvenes no caigan en pandillas

Mingob impulsa actividades recreativas para que niños y jóvenes no caigan en pandillas

TGW Digital – Al menos 124 niños, niñas y adolescentes que forman parte de Exploradores Policiales, llevaron a cabo una serie de actividades sociales en distintos puntos de la ciudad, bajo la tutela de elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC). La finalidad es ocupar el tiempo libre de los participantes para evitar que estos sean parte de pandillas.

Los integrantes de Exploradores son de la Atlántida zona 18, proyectos 4/10 zona 6 y la Chacara zona 5, y quienes realizaron la reforestación de 500 árboles un área boscosa en la comunidad de San Pedro las Huertas, Antigua Guatemala. Con esta actividad inculcan en los jóvenes el trabajo cívico comunitario, estableciendo contacto con la naturaleza.

Además, visitaron el asilo de ancianos Cabecita de Algodón, donde convivieron con las personas de la tercera edad que residen en este lugar, acciones como muestra de solidaridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes hicieron una pequeña donación de vivieres y ropa en buen estado.

Las autoridades policiales informaron que estas actividades impactan positivamente en la vida de los Exploradores, con lo que se previene la violencia y el delito desde el entorno comunitario de cada niño, niña y adolescente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.