Prepárese: Prevén ambiente cálido y nublados con lluvias para esta semana

Prepárese: Prevén ambiente cálido y nublados con lluvias para esta semana

TGW Digital – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado en el boletín No. 1252019, que el ambiente cálido y soleado continuará establecido en el territorio nacional durante esta semana.

Según indicaron, “las temperaturas máximas estarán registrándose entre los 38 y 42 grados Celsius sobre regiones del Sur y Norte”, con base a los estudios realizados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su boletín meteorológico semanal.

Para horas de la tarde y noche se esperan nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Sur, Centro, Caribe, SurOccidente, Boca Costa y Oriente. En algunas regiones se podrían esperar lluvias severas hasta con caída de granizo.

Derivado de las altas temperaturas que se estarán registrando durante el día, se recomienda protegerse del sol, hidratarse adecuadamente y tomar en cuenta los pronósticos meteorológicos e índices de intensidad de los rayos ultravioleta que están siendo publicados diariamente por nuestro ente científico INSIVUMEH.

Los monitoreos se mantienen principalmente por registro de incendios forestales, ya que las actuales condiciones meteorológicas favorecen la proliferación de los mismos y por posible descenso de lahares en la cadena volcánica durante horas de la noche y madrugada, esto asociado a las lluvias que en estas áreas montañosas pudieran registrarse.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.