Presidente Arévalo manifestó su interés por resaltar el papel de la mujer

TGW| El presidente Bernardo Arévalo envió un mensaje de felicitación a cuatro mujeres que fueron nombradas en cargos de alta dirección en diferentes entidades de las fuerzas armadas.

El gobernante en sus redes sociales manifestó: “Es un orgullo ver cómo los aportes de las mujeres en las fuerzas armadas alcanzan su reconocimiento en este día histórico para el Ejército y para Guatemala.”

El Ministerio de la Defensa Nacional nombró a cuatro mujeres para dirigir diferentes áreas del Ejército de Guatemala.

Los nombramientos

El ministro de la Defensa, Henry Saenz, nombró a la coronel de Sanidad Militar, Hilda González Klusmann, para dirigir el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

Otro cargo de dirección en el que se nombró a una mujer fue el de la Industria Militar. Esta la dirigirá la coronel Karen Silvana Pérez. Además, para dirigir el Servicio de Sanidad Militar se designó a la coronel Hilga Gonzales Klusmann.

Asimismo, la coronel Verónica Eulalia Doño Lobo asumió el liderazgo de la Dirección General de Derechos Humanos y Derecho Humanitario.

Desde el primer día de su mandato, el presidente Arévalo manifestó su interés por resaltar el papel de las mujeres capaces que integran las fuerzas armadas.

El pasado 15 de enero, durante su discurso en la presentación como comandante general del Ejército, habló sobre su compromiso con la igualdad de género en las fuerzas armadas. Asimismo, expresó su deseo de reconocer los aportes de las mujeres.

También señaló que al concluir su mandato ya haya una mujer general en el Ejército.

VEA TAMBIÉN

Municipalidad de Guatemala realizará simulacros de terremoto este 1 y 2 de febrero

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *