Presidente de Alianza Evangélica: “Apertura de embajada en Jerusalén fortalece relaciones de amistad con Israel”

Presidente de Alianza Evangélica: “Apertura de embajada en Jerusalén fortalece relaciones de amistad con Israel”

REDACCIÓN: Rodrigo Pérez/AGN

Ciudad de Guatemala, 15 mayo (AGN). La apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén, que se realizará mañana y en donde estará presente el presidente Jimmy Morales, fortalece las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones, afirmó Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG).

“Se fortalecen las relaciones de amistad, sin duda alguna, porque Israel ha proclamado históricamente a Jerusalén como su capital”, afirmó Medina tras participar en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer que el próximo 20 de mayo se realizará un día nacional de oración por Guatemala.

El líder religioso enfatizó que los evangélicos del país se “sentían profundamente agradecidos con Dios por la decisión que tomó el Presidente de Guatemala” de trasladar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Esa acción “continúa fomentando una amistad franca con el pueblo de Israel”, que se remonta a la fundación del Estado israelita, concluyó Medina.

Todo listo para la apertura

El presidente Morales ya se encuentra en Israel para inaugurar el 16 de mayo la sede diplomática en Jerusalén.

Arribó hoy con su comitiva y fue recibido por autoridades de Israel y por su ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, así como por la embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís.

Morales llegó al Estado de Israel para cumplir con su decisión “soberana” de retornar la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén.

La agenda de la visita oficial del Presidente de Guatemala incluye reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.