Presidente de Guatemala garantiza mejores niveles de seguridad aérea

Presidente de Guatemala garantiza mejores niveles de seguridad aérea

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, garantizó hoy que con la millonaria inversión para el remozamiento de las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), se mejorarán los niveles de seguridad aérea tanto para los vuelos internacionales y nacionales como para quienes visiten el país centroamericano.

El mandatario asistió hoy a la inauguración de la reparación total de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, para lo cual se hizo una inversión de 55,6 millones de quetzales. Además, se hicieron mejoras como la instalación de equipos de aterrizaje, entre otras.

“Hoy vemos la pista y a todo un equipo que nos va a garantizar mayores niveles de seguridad, lo que consideramos un punto medular de todo nuestro sistema, porque en nuestra posición geopolítica y geoestratégica estamos obligados a ser cuidadosos en temas de seguridad, a pensar más allá”, consideró el mandatario.

El gobernante aseguró estar trabajando para que el AILA sea seguro, accesible, comercial y atractivo, porque es la primera puerta de entrada de miles de turistas al país y es la “primera impresión que se llevan”.

“Es por eso que debemos cuidar mucho estos grandes tesoros, estos grandes activos, esto nos va a dar pie a pensar en cosas más grandes, en constituir un aeropuerto que tenga una pista más larga y poder recibir vuelos de lugares más lejanos”, expresó el dignatario.

Señaló que mientras eso sucede, lo que está comprometido a hacer es recuperar la infraestructura aérea estratégica, como se hizo en los aeródromos de Izabal, Quetzaltenango y Retalhuleu.

“Vamos por el aeropuerto de Escuintla y queremos retomar el de Cobán, mejorar el de Flores, Petén, así también tenemos que construir la pista en El Mirador (Petén) para garantizar que tengamos una mejor conectividad y podamos aprovechar todos los tesoros que tenemos en el país”, aseguró.

Por aparte, agradeció el trabajo de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la confianza de las aerolíneas que operaban antes de su gobierno y a las que recientemente iniciaron a funcionar durante su administración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.