Presidente de Guatemala pide unión de sectores para alcanzar objetivos en educación y empleo

Presidente de Guatemala pide unión de sectores para alcanzar objetivos en educación y empleo

Las diferencias no importan porque si nos unimos podemos lograr nuestros objetivos, dijo hoy el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante el V Congreso Laboral, organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

A decir del mandatario, las diferencias existentes entre diversos sectores tienen que ser fortalecidas porque ellas permitirán complementar las necesidades de otros.

“Por ejemplo, quizá la agricultura es diferente a la industria, pero se pueden unir en la agroindustria. Quizá el comercio no fabrica ni cultiva, pero puede vender todo lo que otros fabrican y cultivan”, explicó durante su intervención en la actividad.

Después de destacar los esfuerzos que su gobierno está haciendo para mejorar la educación y mencionar que el Estado no puede generar empleo, el gobernante manifestó que unidos se pueden alcanzar los objetivos.

“No importan las diferencias. Si nos unimos para hacer las cosas, esas diferencias van a hacer que nuestras manos estén ancladas y podamos alcanzar cosas que no podríamos alcanzar solo con una mano”, enfatizó.

Morales felicitó a empresarios y emprendedores que participaron en el V Congreso Laboral porque “están hablando de empleo y educación”. Sin embargo, recordó que “generarlo es responsabilidad de todos”.

El gobernante aprovechó para resaltar los avances de su gestión en materia de seguridad ciudadana, promoción del turismo, proceso de creación de la marca país y recuperación de 80 proyectos de infraestructura vial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.