Presidente Giammattei destaca cobertura nacional del MP en el Tercer Informe de Resultados

Presidente Giammattei destaca cobertura nacional del MP en el Tercer Informe de Resultados

TGW Digital – La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público (MP), Dra. María Consuelo Porras Argueta, rindió su Tercer Informe de Resultados 2020-2021.

Ante esto, el presidente Alejandro Giammattei resaltó que “conocer los avances y resultados del MP constituyen un elemento para determinar la manera de cómo estamos avanzando el fortalecimiento en el régimen de legalidad”.

Asimismo, señaló que los resultados presentados se encuentran íntimamente ligados al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos en materia de seguridad y justicia.

Mandatario Giammattei resalta cobertura nacional del MP

Durante la presentación del informe, el mantatario Giammattei hizo referencia a que durante los últimos 24 años, el MP no había sido capaz de alcanzar el 100% de la cobertura nacional, calificando la acción como “un logro sin precedentes muy importante”.

Asimismo, resaltó el fortalecimiento técnico que las distintas fiscalías ha tenido; “contar con fiscalías especializadas, debidamente fortalecidas es un legado no sólo para la institución, sino para todo el país”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.