Presidente Giammattei entrega llaves y firma convenio del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X KEM (MAIMI)

Presidente Giammattei entrega llaves y firma convenio del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X KEM (MAIMI)

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei entregó las llaves y firmó el convenio del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X KEM (MAIMI).

Participaron la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, la Presidenta del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada; Ministros y Ministras de Economía, Gobernación, Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social.

Asimismo, el Jefe de la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer y Adulto Mayor de la PGN, Director de INACIF, Director del IDPP, Directora del Instituto de la Víctima, Director General de Migración, el Alcalde de la Municipalidad de Guatemala y la Directora de la Defensoría de la Mujer Indígena.

Hoy, con la firma de este convenio, materializamos los esfuerzos para la implementación del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem MAIMI, que nos permite fortalecer las acciones para cumplir con nuestro mandato constitucional relativo a la persecución penal pública de casos de violencia contra la mujer y delitos sexuales en el marco de la debida diligencia.

Dra. Consuelo Porras, Fiscal del MP.

Los servicios que prestará el MAIMI son: Ventanilla Única para la detección del tipo de atención que necesita la víctima, Alerta Isabel Claudina, servicio de guardería, medidas urgentes para víctimas en riesgo, empoderamiento económico, educación y capacitación, entre otros.

Por su parte el presidente Giammattei manifestó que el MAIMI será un modelo innovador que permitirá brindar atención especializada a todas las mujeres a través de los servicios articulados a través de 16 instituciones del Estado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.