Presidente Giammattei y diputados conocen iniciativa de Ley para adquirir vacunas contra COVID-19

Presidente Giammattei y diputados conocen iniciativa de Ley para adquirir vacunas contra COVID-19

TGW Digital – Para conocer sobre el financiamiento y compra de vacunas contra el COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con jefes y subjefes de bloque del Congreso de Guatemala.

Los avances que el Gobierno ha realizado para acceder a las vacunas de inmunización contra el COVID-19 fueron parte del tema central de la reunión.

Un nuevo análisis financiero permitirá utilizar los Ingresos Corrientes y saldos de las fuentes de los Decretos 12-2020, 13-2020 y 20-2020, y para ello el Organismo Ejecutivo realizará una readecuación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal vigente, incrementando el presupuesto de egresos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por el monto de 1.5 millones de quetzales, sin afectar el techo global del presupuesto vigente. Con esto no se recurrirá a una nueva deuda.

En la presentación participaron los titulares de las carteras del Ministerio de Finanzas Públicas y del Ministerio de Salud, quienes explican a los jefes y subjefes de bloques, los detalles sobre el proceso de adquisición y aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La titular del Ministerio de Salud, Dra. Amelia Flores, dijo que se realizó un diagnóstico de las redes de congelación del país para almacenar la vacuna contra COVID-19; de acuerdo con Flores, hay 4 congeladores de -70 grados, pero se necesitan 10 o 12 más para febrero, al ingreso de las primeras 100 mil dosis que serán administradas en el personal de primera línea.

Escuche la transmisión completa de la reunión aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.