Presidente Giammattei envía mensaje ante The Heritage Foundation en Washington, D.C.

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei dio un mensaje ante la Fundación The Heritage, con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

La Fundación se dedica a los principios de libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional.

El mandatario Giammattei agradeció la oportunidad para compartir “algunos de los muchos avances logrados en Guatemala y nuestro Gobierno”.

Estos casi dos años han sido atípicos y desafiantes por el reto del COVID-19, pero nos sirvió para demostrar que Guatemala es un país resiliente. Reconozco el gran apoyo del pueblo y autoridades estadounidenses.

Presidente Alejandro Giammattei.

Además, el presidente Giammattei dijo: “las rápidas acciones de Guatemala en la pandemia, nos colocaron como el país con el mejor desempeño económico de Centroamérica al cerrar el 2020 con menos 1.5 %”.

Guatemala es un país a favor de la inversión, con una buena ubicación estrategia (salida a los dos océanos), estabilidad macroeconómica, acceso a los principales mercados y talento humano joven y capacitado.

Presidente Alejandro Giammattei.

Lazos permitirán fortalecer el combate al narcotráfico

Durante su discurso el presidente Giammattei resaltó que “se ha ofrecido la utilización de nuestro territorio, para fortalecer la presencia de Estados Unidos para enfrentar de una mejor manera al narcotráfico, el cual, lo hemos combatido frontalmente”.

“Se ha logrado la captura de mil 736 personas por delitos relacionadas al narcotráfico. Muchos de ellas han sido extraditadas a Estados Unidos. En lo que va del año, llevamos 48 extraditados por drogas y 10 por otros delitos”, puntualizó el mandatario Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *