TGW Digital – Areli Alonzo | El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los líderes políticos a apostar por la integración centroamericana para convertir al istmo en una de las economías más importantes del mundo, que enfrenta las mismos retos y comparte objetivos.
“Esta es la generación que debe tomar las riendas, no quedarnos aislados porque compartimos sueños, metas y objetivos comunes”, resaltó el mandatario en su discurso durante su participación en el V Encuentro Ciudadano, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.
El gobernante resaltó cómo la región, integrada por siete países, puede unirse y llegar a convertirse en una de las economías más grandes del mundo, una meta que no se puede lograr desde lo individual.
“Principiemos a pensar en Centroamérica, tenemos que hacerlo, si algo sabemos es que vemos que en días como hoy que el futuro no nos va a perdonar si no hacemos lo correcto”,
Y añadió: “Nací centroamericano, moriré centroamericano, nací en una Centroamérica dividida, pero sueño con morirme en una Centroamérica unida”, al cierre de la reunión.