Mineduc impulsará estrategias para apoyar la formación académica de menores de edad

Mineduc impulsará estrategias para apoyar la formación académica de menores de edad

TGW Digital – Mishelle Del Cid | Con el objetivo de evitar que menores de edad no continúen con sus estudios, la Ministra de Educación Claudia Ruiz Casasola indicó que la cartera se encuentra en la creación de una estrategia que permitirá apoyar a la formación académica de los niños y niñas si en dado caso la causa de deserción escolar es la migración interna.

Así lo refirió la titular de la Cartera Claudia Ruiz Casasola quien además agrego que “este procedimiento se basará en apoyar a los niños y niñas que se movilizan y lleven consigo el código educativo y así llevarlo a la comunidad a la que se traslada”.

Esto tendrá como resultado que en las comunidades a las que se trasladan cuenten con un docente itinerante que los apoyara en la adaptación académica, dando como resultado una modalidad flexible.

Esto se realiza con el fin de brindarle oportunidades a los menores de edad de todo el país ya que según la titular de la cartera es responsabilidad del Ministerio dar una atención educativa oportuna y de calidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.