Presidente Giammattei realiza gira de trabajo en Zacapa

Presidente Giammattei realiza gira de trabajo en Zacapa

TGW Digital – Como parte de la agenda de trabajo del Presidente de la República, Alejando Giammattei, se realizó una gira de trabajo en el departamento de Zacapa.

Donde realizó una inspección de las condiciones del Hospital Regional de Zacapa, anunciando la creación de una unidad de hemodialisis en dicho centro asistencial.

De igual manera asistió a la entrega de equipo para la Escuela de Agricultura de Nororiente (EANOR) donde instó a los jovenes zacapanecos a ser emprendedores y luchar por una Guatemala diferente.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) fue la entidad que proporciono los artículos entre los que se encuentran refrigeradoras, hornos microondas, palas, azadones, sillas y guantes de trabajo.

Además el Mandatario asistió a la inauguración del proyecto de mejoramiento de la Escuela Primaria “José Martí” en el municipio de la Unión.

Donde realizó la entrega de 700 escritorios, anunciando la contratación de 22 maestros y la construcción de dos aulas para atender a la población estudiantil de dicho municipio.

Giammattei finalizó la gira participando en lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADER) impulsando la producción del oriente del país.

El proyecto está enfocado en impulsar el desarrollo rural a través de incentivos forestales, promoción de la seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático y educación en temas de higiene y saneamiento de agua.

en Foto de Portada: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.