MSPAS refuerza medidas de contingencia en fronteras y aeropuertos por casos de Coronavirus en México

MSPAS refuerza medidas de contingencia en fronteras y aeropuertos por casos de Coronavirus en México

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizan nuevas directrices y medidas de contingencia para la prevención del ingreso del Coronavirus (COVID-19) al país.

Mario Chang (jefe de la unidad de gestión de riesgo), Rodolfo Galdamez (viceministro técnico), Erick Muñoz (viceministro de atención primaria) y Manuel Sagastume (jefe de del depto de epidemiología), de izquierda a derecha.
en Foto: Mishelle Del Cid TGW

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes 28 de febrero, indicaron que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en las fronteras, puertos y Aeropuertos luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en México.

Asegurando el MSPAS que mantienen estrecha relación con los diferentes actores involucrados estando preparados para cualquier eventualidad, además el apresto de alrededor de 60.000 personas capacitadas para identificar y atender los posibles casos de coronavirus en Guatemala.

De igual manera hacen un llamado a la calma y a evitar rumores sobre la enfermedad, confirmando que en Guatemala no existen casos de personas afectadas por este virus.

Esto a raíz de una desinformación emitida a través de la redes sociales, donde ha circulado un mensaje con información falsa sobre un posible caso de coronavirus, en un paciente ingresado en el centro asistencial del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Pamplona.

Por lo cual el MSPAS reitera y afirma que no existen casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, manteniendo la vigilancia epidemicidad y reforzando las medidas de prevención.

Contado con al menos 350 lugares que podrán ser utilizados para aislar a la población que pueda ser contagiada.

En Foto de Portada: AGN Sitio Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.