Presidente instruye a ministros a ponerse a disposición de autoridades locales

Presidente instruye a ministros a ponerse a disposición de autoridades locales

Rodrigo Pérez/AGN

Alontenango (Sacatepéquez), Guatemala, 11 jun (AGN).- Que se pongan a disposición de las autoridades locales para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, fue la instrucción que dio a su equipo de gobierno el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, según una fuente oficial.

“Por instrucciones del señor Presidente, nos ponemos a disposición de las autoridades locales”, afirmó el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, luego de sostener una reunión con el alcalde de Alotenango, Luis Marroquín Pamal, y su Concejo Municipal.

El funcionario, que llegó acompañado del titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velásquez, indicó que durante el encuentro con el jefe edil se habló de la necesidad de elaborar una hoja de ruta de manera conjunta para atender a los damnificados.

La instrucción presidencial implica “ponernos, como ministros y la estructura que tenemos, al servicio de la población”, indicó Alonzo.

En tanto que Velásquez hizo un llamado a las autoridades ediles para trabajar en conjunto y sacar adelante la tarea de atender a la población perjudicada por el fenómeno natural.

“Es importante recalcar que el Gobierno central y el local, trabajando unidos, podemos llevar esa ayuda lo más pronto posible a las comunidades afectadas”, subrayó el titular del Mides.

Agregó que “las instrucciones del Presidente han sido muy claras y específicas, debemos nosotros como ministros tomar el mando y la acción para que, conjuntamente con las alcaldías y los gobernadores, podamos conocer las necesidades básicas de la población para guiar esa ayuda de la manera adecuada”.

Por último, dijo que las visitas a las alcaldías van a continuar a nivel de equipos técnicos y con ellos al frente, con el propósito de tomar las mejores decisiones para los afectados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.