Presidente Jimmy Morales interviene hoy ante Asamblea General de la ONU para reafirmar lucha contra corrupción y defensa de soberanía

Presidente Jimmy Morales interviene hoy ante Asamblea General de la ONU para reafirmar lucha contra corrupción y defensa de soberanía

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pronuncia hoy en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, un discurso en el que se espera resalte los esfuerzos de su administración por la transparencia y el combate a la corrupción y la defensa de la soberanía del país.

Esta será la tercera intervención del presidente Morales en el foro mundial tras asumir el cargo en enero de 2016. En las dos anteriores ocasiones, expresó su voluntad y decisión por promover la transparencia y luchar contra flagelos como la inseguridad y el narcotráfico, además de comprometerse con el respeto a la ley y la independencia de poderes.

Su discurso será el primero en la sesión de la tarde de la jornada, en la cual también intervendrán, por la mañana, Estados Unidos y México.

Orden intervención de mandatarios, martes 25 de septiembre, aquí: https://bit.ly/2d1QFHG

 

El mandatario guatemalteco pronunciará su discurso ante la Asamblea General de la ONU un día después de participar en la reunión sobre el Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas, donde recibió un saludo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la resolución, los países participantes del Llamado Global reconocieron “los vínculos entre en narcotráfico, la corrupción y las distintas formas del crimen organizado, así como el terrorismo en algunos casos”.

Se espera que el jefe de Estado guatemalteco también exponga la línea de acción de su gobierno por el fortalecimiento de la democracia y el sistema de justicia.

La defensa de la soberanía, el Estado de Derecho y la postura de Guatemala frente a la agenda global 2030 serán otros temas que el presidente Morales tiene contemplado abordar.

El mandatario guatemalteco, acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde convergen líderes de todo el mundo para abordar los desafíos nacionales y globales.

El mensaje del presidente Morales, de acuerdo con el orden de participación definido por Naciones Unidas, está previsto para las 13:00 horas, tiempo de Guatemala.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.