Presidente Jimmy Morales participa en la entrega de 106 unidades a Bomberos Voluntarios

Presidente Jimmy Morales participa en la entrega de 106 unidades a Bomberos Voluntarios

TGW Digital – Hoy se realizó en la Plaza de la Constitución el acto de entrega de las nuevas unidades al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), donde el Presidente Jimmy Morales participó de la supervición de los vehículos de rescate.

El Director Nacional de CVB hizo entrega de 106 unidades, de las cuales “88 son ambulancias, 14 picops para patrullas de rescate y 4 camiones para equipo especial de rescate” informó el cuerpo bomberil en su pagina oficial.

Durante el acto el Presidente de la República Jimmy Morales comentó que “ser bombero es sinónimo de servidor dispuesto a llegar a las últimas consecuencias” y felicitó a los bomberos presentes y destacó su disposición a dar su propia vida por el prójimo.

Para la compra de las nuevas unidades que se utilizaran en las 134 estaciones, el CVB realizó una inversión de Q24.5 millones del presupuesto anual que otorgado el Estado de Guatemala.

Además también se contó con la participación del titular del Ministerio de Finanzas Publicas, Víctor Martínez, quien declaró que “en 2018 se tuvó una ejecución de Q90 millones, en 2019 una aprobación de Q100 millones y la propuesta del Ejecutivo del presupuesto abierto 2020 para los CVB es Q110 millones”

en Foto de Portada: Bomberos Voluntarios

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.