Evacuan personal de la Corte Suprema de Justicia y Torre de Tribunales debido a incidentes registrados

Evacuan personal de la Corte Suprema de Justicia y Torre de Tribunales debido a incidentes registrados

Alexander Giron – TGW Digital – La Jueza de Paz, Gloria Monroy, ordenó de forma inmediata la evacuación del personal y visitantes que se encontraban en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia y Torre de tribunales, debido a los incidentes ocurridos en las afueras de dichas instalaciones.

El vocero del Organismo Judicia Según Mario Siekavizza, indicó que “los vecinos de la poblacion de Alta Verapaz de Tucurú han venido el día de hoy a manifestar su descontento con los resultados de los comicios electorales” presentándose a las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

Además se presentó la agrupación Guatemala Inmortal quienes requirieron una audiencia al pleno para tratar un asunto de su interés, El vocero dio a conocer que el pleno de magistrados indicó a ambas agrupaciones que “serían escuchadas sus peticiones a través de dos representantes de dicha agrupación” pero ambas manifestaron, que debían ingresar de forma colectiva para que sean escuchadas sus peticiones por lo que decidieron esperar el resultado del pleno para este día.

Ante la inconformidad de no poder ingresar de forma colectiva, dichas agrupaciones procedieron a colocar candados y cadenas en las principales puertas de ingreso a la Corte Suprema de Justicia y Torre de Tribunales, violentando el ingreso y egreso de las referidas instalaciones.

Por tal motivo, fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes para retomar el control a dichas instalaciones y proceder a la protección del personal y visitantes que serían evacuados en los referidos lugares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.