Presidente Jimmy Morales y Presidente Electo de México Manuel Lópes Obrador sostuvieron una reunión en Chiapas

Presidente Jimmy Morales y Presidente Electo de México Manuel Lópes Obrador sostuvieron una reunión en Chiapas

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo una reunión con el presidente electo de México, Manuel López Obrador, para tratar distintos temas relacionados al fortalecimiento de la economía, migración y comercio entre ambos países.

Luego de la cita, que se concretó en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), México, el gobernante Morales comentó en una conferencia de prensa que México tiene “mucha inversión en Guatemala y queremos que siga creciendo”.

“Hemos hablado sobre la conectividad y de los megaproyectos que tiene pensado el Gobierno de México en la parte sur. Todas las transformaciones que quieren hacer concuerdan con visiones que tenemos a largo plazo”, aseguró.

El mandatario electo mexicano expresó que la reunión fue “buena y muy productiva” y valoró la unidad de criterios para buscar soluciones a la migración desde su inicio.

“Destaco que hay la intención de lograr la unidad de los países de América del Norte, de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio con el desarrollo de los pueblos. No optar como se ha venido haciendo, solo por el uso de la fuerza. No ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas”, dijo.

“Sobre todo -añadió-, el que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo a los pueblos, para que la gente no se vea obligada a emigrar”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.