Presidente Morales Inaugura linea de trasmisión eléctrica en Chiquimulilla

Presidente Morales Inaugura linea de trasmisión eléctrica en Chiquimulilla

TGW Digital – Durante la gira de supervisión de trabajos por parte del Presidente de la República, Jimmy Morales, se dio por inaugurada una linea de trasmisión eléctrica en el sur del país.

En el municipio de Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa, se realizó el acto protocolario de la inauguración oficial de la infraestructura eléctrica “Aguacapa-La Vega II”.

Este proyecto viene a beneficiar a toda la costa sur de Guatemala y tuvo un costo de 45 millones de quetzales, los cuales se verán reflejados en la linea de transmisión eléctrica, que mantendrá un voltaje de 230 kilovatios de dos circuitos, con una longitud de 28,25 kilómetros.

Durante más de 19 años no se había realizado un proyecto de electrificación, en la actual administración se ha trabajado de manera interinstitucional con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) para realizar varios proyectos de esta índole, afirmó Morales durante su participación en este acto oficial.

Imagen

“Cuando inicié la actual administración, el INDE tenía 1.200 millones de quetzales en una cuenta bancaria, pero por la Ley de Electrificación no podía ejecutar proyectos de inversión por lo que los apoyamos con más presupuesto” afirmó el Presidente Jimmy Morales.

Al acto también asistió el Carlos Beltetón, Gerente General del INDE quien indicó que es la única empresa estatal que genera proyectos en beneficio de la nación guatemalteca.

Además agradeció al Mandatario Morales “su Gobierno aportó 600 millones de quetzales a esta entidad, la cual genera 90 megavatios diarios, para llevar energía y desarrollo a los guatemaltecos”.

Por su parte el Viceministro de Desarrollo Sostenible resaltó “la mejora en la competitividad del subsector eléctrico guatemalteco en su relación con los países del istmo”.

Debido a que a través de estos proyectos el INDE se volverá una entidad de mayor competencia y a la vanguardia de otras empresas privadas.

El Presidente Morales, junto a las autoridades del INDE y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales realizaron el corte de la cinta con lo cual se oficializa el inicio operaciones de esta central eléctrica.

Por ultimo se develó una plaqueta donde se agradecía el esfuerzo y el apoyo que esta administración ha brindado a lo largo de estos cuatros años al INDE.

en Fotos: AGN Sitio Oficial y Gobierno de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.